Impacto Positivo: prácticas agrícolas orgánicas sustentables

Al celebrar el Mes de la Concientización Mundial del Hábitat reflexionamos sobre la necesidad de proteger los ecosistemas naturales.

Nutrilite® siempre ha estado comprometido con la sustentabilidad. Tres granjas orgánicas de nos ayudan a obtener los mejores y más frescos ingredientes para utilizar en cada uno y todos los suplementos que hacemos sin utilizar productos químicos dañinos que podrían afectar negativamente a nuestro medio ambiente. Mientras generalmente nos centramos en los productos, hoy le daremos un vistazo al proceso detrás los productos.

La Esencia del Sistema de Producción Agropecuaria Sustentable de Nutrilite

Las granjas Nutrilite se dedican a la agricultura bio-intensiva con énfasis en el manejo responsable de las interrelaciones biológicas como las que existen entre las plagas, enemigos naturales y el uso de los procesos naturales para construir la salud del suelo y la nutrición de las plantas.

Enfatizamos y estimulamos las prácticas agrícolas sustentables biológicas intensivas en lugar de métodos y materiales que entregan una “solución rápida” para los cultivos en crecimiento. Nuestro objetivo es mejorar y mantener la relación entre la agricultura y la naturaleza.

8 Características de los sistemas de agricultura sustentable de Nutrilite

  1. Se considera la granja como un organismo, incluyendo la interacción y la diversidad de las personas, los animales, las plantas y los elementos de la tierra trabando juntos en equilibrio perfecto.
  2. La integración y la diversidad de las plantas que son cultivadas y la gente y los animales que viven en la granja.
  3. La preservación de los hábitats naturales, áreas ecológicas dentro de los límites de la granja para sustentar la diversidad tanto de las especies de plantas y animales nativos.
  4. Nutrir el suelo ampliamente para ser protegido como un organismo vivo con el objetivo de mantener de 45 a 50 elementos en el suelo para la alimentación de los materiales naturales del suelo.
  5.  No se permite la contaminación por lo que la creación de una base sana y próspera para que la necesidad de medidas curativas es limitada.
  6. Conservación y cultivo de una amplia variedad de semillas.
  7. La trazabilidad de cada acción realizada en cada pedazo de tierra para que podamos realmente trabajar como uno con la naturaleza y respetar la granja como un organismo vivo.
  8. Vida social asegurándonos que la granja sea una operación viable capaz de ofrecer seguridad económica y la sustentabilidad de las familias que dependen de ella.

La agricultura orgánica de Nutrilite mejora la salud y la productividad del suelo.

Nutrilite es la única marca global que planta ,cosecha y procesa sus plantas en sus propias granjas orgánicas certificadas.* ¿Por qué orgánico? Nuestras prácticas de agricultura orgánica comenzaron con el fundador de Nutrilite Carl Rehnborg:

• Plantó sus cultivos de acuerdo con la naturaleza.
• En su opinión la reposición de la tierra, en lugar de agotar sus nutrientes, podría producir mejores cosechas.
• Utilizó métodos naturales para controlar las malezas nocivas, insectos y depredadores.

* Basado en un estudio de la vitamina mundial y suplemento dietético realizado por Euromonitor International.*

Nutrilite Organico: Un sistema ecológico

Con nuestras prácticas de agricultura orgánica se mezclan las prácticas culturales, la preparación de la tierra y la gestión de las explotaciones con el objetivo de mejorar la salud del suelo productivo para el cultivo de plantas de calidad que resisten las enfermedades y los insectos.

El suelo es un sistema vivo, es mucho más que polvo y roca. El manejo de la materia orgánica y los organismos del suelo son clave para la agricultura ecológica y la práctica regulada de la mayoría “de los sistemas de agricultura orgánica” elimina pesticidas químicos, herbicidas y fertilizantes. Las agencias que certifican las granjas orgánicas especifican todas las sustancias permitidas y prohibidas para ser usadas en este tipo de plantaciones.

 Cómo las Granjas de Nutrilite Operan Orgánicamente

Todas las granjas Nutrilite siguen un programa de mejora continua del suelo con cultivos de cobertura, cultivos de abonos verdes, compost y otros materiales extraídos naturalmente necesarios para los cultivos que prosperen.

Realizamos pruebas anuales de suelo, para determinar que extra minerales y abonos deben añadirse para equilibrar el suelo y convertirlo en un ecosistema sano para todos los microorganismos y lo bichos que viven y que contribuyen al crecimiento de las plantas.

También los cultivos de cobertura vegetal, específicamente para ayudar a mejorar el suelo, lo protegen de la erosión y conservan los nutrientes y la humedad.
Los cultivos se rotan para mejorar la vitalidad del suelo, y reducir al mínimo la necesidad de labrar. Labrar puede exponer el suelo a erosión y acelera la descomposición de la materia orgánica que puede ser perjudicial para los microorganismos y lombrices de tierra.

El control de malezas en Nutrilite

Las malezas se controlan y se suprimen en una variedad de maneras:
• Los cultivos se rotan para ayudar a evitar que crezcan malezas.
• Plantas de concreto se utilizan para ayudar a suprimir las malezas y enfermedades como nematodos, y algunas otras enfermedades de las plantas.
Las plantas se cultivan mecánicamente y eliminados a mano.

Control de Plagas en Nutrilite

Las plagas en las granjas de Nutrilite se controlan a través de métodos naturales:

• Animamos el propio sistema natural de equilibrio, proporcionando hábitats y alimentos para los enemigos naturales de las plagas.
• Las mariquitas, crisopas verdes, halcones, búhos, ovejas y otros depredadores naturales de control de insectos y plagas de vertebradas.
• También utilizamos aerosoles naturales aprobados por los organismos de certificación.
• En Nutrilite, sabemos que los mejores suplementos comienzan con las mejores plantas. Estamos dedicados a la agricultura sostenible orgánica, para que pueda disfrutar de lo mejor que los suplementos tienen que ofrecer.

Más información sobre Prácticas Agrícolas de Nutrilite

Compra Productos Nutrilite

Deja un Comentario

Your email address will not be published.