Pasión por el perfume: Cómo aprovechar al máximo tus fragancias favoritas

Una mujer con una camisa rosa rocía el perfume Artistry Flora Chic en su muñeca.

¿Sabías que hay algunas cosas que debes y no debes hacer cuando se trata de perfumes? Conversamos con una perfumista Francesa experta para conocer los consejos y trucos que te permitan aprovechar al máximo tu fragancia favorita.

Rociarte con tu perfume favorito puede alegrar tu estado de ánimo, aumentar tu confianza y, por supuesto, hacerte oler fabuloso.

Opinión de Experta

Marypierre Julien es perfumista senior de la casa Fine Fragrance House of Givaudan, la cual tiene oficinas en todo el mundo, incluidas París y la ciudad de Nueva York.

“He estado trabajando en Givaudan por casi 20 años”, dijo Marypierre. “Trabajé en tres países diferentes. Ahora estoy de vuelta en mi país de origen, Francia. Con el fin de unirme a Givaudan, estudié perfumería en una escuela en Versalles “.

Líder mundial en creación de fragancias, los perfumistas de Givaudan, incluida Marypierre, han diseñado las fragancias más deseadas del mundo por más de 250 años, incluida la distintiva y exclusiva fragancia Artistry Flora Chic™.

¡Teniendo en cuenta su pasión por las fragancias, nos complace compartir su sabiduría!

Donde aplicarse perfume

Las muñecas son un lugar común para aplicarse perfume, pero ¿sabes por qué? Es porque son un punto de pulso. Eso significa que tu piel está más caliente en ese lugar, lo que ayuda a intensificar el olor y el pulso ayuda a irradiarlo.

 Detrás de las orejas, en el cuello, dentro de los codos y detrás de las rodillas son también lugares de aplicación, dijo Julien.

“De esta manera, cuando te mueves, el olor” te seguirá “y no será demasiado fuerte”, dijo.

Una mujer sonríe mientras inclina la cabeza hacia abajo para mostrar su cuello desnudo, donde acaba de aplicar el perfume Artistry Flora Chic.

No te frotes el perfume

Es posible que hayas hecho esto desde que eras muy joven; aplicarte perfume en una muñeca y frotarla contra la otra. Marypierre dijo que esto hace más mal que bien.

“Esto realmente puede comprometer la fragancia final en tu piel”, dijo. “Cuando te frotas las muñecas, estás rompiendo las moléculas y perturbando la evolución natural del perfume”.

Aplica tus productos por capas

Una gran manera de extender tu fragancia es a través de capas. Muchas fragancias vienen con productos que los acompañan como: gel de ducha o hidratantes. Estas cuando se usan en combinación, hacen que su encantadora fragancia dure más tiempo.

Un hidratante, una loción perfumada, o incluso sin perfume, son especialmente útiles porque le da a tu perfume algo a que unirse, junto con los aceites naturales de tu piel.

¿Qué más puedo hacer con mi perfume?

Eliges una fragancia porque te encanta. ¿Por qué limitarlo? Marypierre sugirió aplicarlá a pequeños palitos de bambú u otros artículos que puedas guardar en tu bolso o bolsa.

“Los (palitos) son pequeños, pero debido a que la madera es un buen portador de olores, llevará la fragancia por mucho tiempo, solo tienes que volver a aplicarlá cada semana. Y eso es algo que me encanta hacer” dijo.

Una botella de Artistry Flora Chic y algunos maquillajes y productos del cuidado de la piel Artistry se encuentran en un tocador junto a un espejo con una ventana en el fondo.

¿Cuál es la mejor manera de almacenar un perfume?

Las botellas de perfume a menudo son obras de arte, por lo que nos sentimos tentados a exhibirlas en algún lugar: una bandeja en el mostrador del baño o en la habitación donde el sol que brilla a través de la ventana pueda hacerlas brillar.

Desafortunadamente, Marypierre dijo que esos no son lugares ideales para guardar fragancias valiosas.

“Los baños son el peor lugar para guardar tu perfume”, dijo. “En primer lugar porque el calor varía demasiado. A menudo sube demasiado y a los perfumes no les gustan las temperaturas altas. En segundo lugar, la humedad. Es demasiado húmedo para guardar un perfume”.

La luz del sol también puede ser perjudicial.

“Si tuviera que recomendar el lugar definitivamente más prudente para conservar el perfume, así como el esmalte de uñas o los lápices labiales, sería el refrigerador”, dijo. “Está oculto a la luz, lo que es genial, pero si no es realmente posible, la cómoda es un muy buen lugar para guardar tu perfume”.

Conoce más

¿Quieres saber más de Marypierre? Lee nuestras Preguntas y Respuestas sobre lo que implica crear una gran fragancia, luego visita Amway.com o Amway.ca para leer sobre las notas que fueron elegidas para nuetra Esencias de Perfume Artistry Flora Chic™.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solo se mostrará su nombre cuando se publique el comentario.