7 formas sustentables para hacer cada día el Día de la Tierra

Una madre y su hija pequeña caminan preparándose para recoger cualquier basura que vean como parte de su propia limpieza organizada de la naturaleza.

El Día de la Tierra se celebra una vez al año, pero el cuidado del medio ambiente no debe limitarse a un solo día, esto se contrapone al propósito de la sustentabilidad.

Si bien los grandes eventos de limpieza y los esfuerzos de reforestación a menudo se programan para el Día de la Tierra, las prácticas de sustentabilidad y una mentalidad pro-planeta deben ser algo que se incorpore en el diario vivir.

Tenemos siete formas sustentables que puedes hacer para que cada día sea el Día de la Tierra.

1. Duplica el uso de los productos de limpieza concentrados

Las fórmulas concentradas reducen el uso de agua durante la fabricación y sus envases más pequeños contribuyen a disminuir las emisiones de carbono durante el envío.

Amway ofrece varios productos de limpieza concentrados.  De hecho, cuando la compañía lanzó en 1959, su primer producto fue una solución de limpieza concentrada biodegradable, décadas antes de que las fórmulas concentradas estuvieran de moda.

La fórmula para el producto, ahora llamado Limpiador Multiusos L.O.C.™ de Amway Home™, ha sido modificada a lo largo de los 60 años de historia de la compañía, pero aún es biodegradable y concentrada.

Mezcla el limpiador con agua en medida recomendada, la botella de 1 litro rellenara 20 veces una botella para rosear de 500 mililitros.

Una bolsa de compras de papel azul con asas y un logotipo de Amway en la parte delantera se encuentra en el piso al lado de bolsas similares. Llevar tu propia bolsa de compras es una manera fácil de ayudar al medio ambiente.

2. TTPB (Trae tu propia bolsa)

¿Conoces las bolsas de plástico en tu supermercado o en mercado próximo a tu casa?  Este año, se estima que 5 trillones de esas bolsas de plástico se utilizarán en todo el mundo, y menos del uno por ciento de ellas se reciclaran.

Muchas llegan a los océanos, donde permanecerán durante siglos, poniendo en riesgo la vida marina y la calidad del agua.

En vez de usar bolsas de plástico, trae tu propia bolsa reutilizable y ecológica.  Te durará años y ayudarás a mantener el plástico de uso único fuera de nuestro flujo de residuos.

Si olvidas tus bolsas reutilizables, pide bolsas de papel.  Este tipo de bolsa es más probable que sea reutilizada o reciclada.

Una caja del Detergente de Lavandería SA8 de Amway Home se encuentra en un mostrador junto a una medida completa de su contenido. Una pila de toallas limpias y blancas está en el fondo

3. Elije detergentes biodegradables, libres de fosfatos

Los fosfatos se usan a menudo en los detergentes para ayudar a ablandar el agua y mantener la suciedad en el agua de lo que lavas para así poder eliminarla de todo lo que estés limpiando.

Sin embargo, también son fertilizantes naturales. Cuando entran al sistema de agua, pueden promover el crecimiento y la descomposición excesiva de las plantas, lo que hace que la calidad del agua se deteriore y asfixie la vida acuática.

Por eso es importante buscar detergentes libres de fosfatos. Amway ha estado vendiendo detergentes sin fosfatos desde la década de 1970 y continúa haciéndolo con su línea de detergentes  SA8™ de Amway Home™.

La compañía utiliza una alternativa de fosfatos que es diferente a la de otros fabricantes de detergentes: citratos y carbonato de sodio.  Los citratos son un producto de fermentación natural del grano y el carbonato de sodio se refina a partir de un mineral.

Ambos son 100% solubles, por lo que no dejan residuos irritantes en los tejidos y ofrecen un menor impacto ambiental que los productos químicos de limpieza tradicionales.

4. Busca la etiqueta Elección Más Segura de la EPA

Cuando elijas soluciones de limpieza, trata de evitar las que usan agentes de limpieza fuertes. En su lugar, opta por productos que tengan la etiqueta del programa Elección Más Segura de la Agencia de Protección Ambiental de los EUA. El programa Elección Más Segura ayuda a consumidores a identificar los productos con ingredientes químicos más seguros sin sacrificar la calidad o el rendimiento.

Globalmente, más de 40 productos de Amway para el cuidado de la ropa, superficies y vajilla han calificado para el programa Elección Más Segura. La compañía también fue nombrada Socio del Año en el 2017, por su dedicación a formular y fabricar productos con ingredientes más seguros para las familias, los lugares de trabajo, las comunidades y el medio ambiente.

Un hombre que lleva una camiseta gris sostiene una botella metálica de agua con el logotipo de Amway. Llevar tu propia botella de agua reutilizable es una manera fácil de ayudar al medio ambiente.

5. Bebe agua del grifo

Un estudio realizado el 2017 demostró que se compran 1 millón de botellas de plástico por minuto alrededor del todo el mundo y se espera que este número aumente un 20 por ciento para 2021.

Aunque las botellas de plástico son reciclables, la triste realidad es que menos de la mitad de los 480 mil millones de botellas vendidas en 2016 fueron realmente recicladas.

Siempre que sea posible, intenta beber agua de la llave y usa botellas de agua rellenables.  Si estás preocupado por la calidad del agua de tu llave, considera un sistema de tratamiento de agua.

El Purificador de Agua eSpring™ de Amway usa un filtro sólido de carbón patentado para reducir de manera efectiva más de 140 posibles contaminantes con potenciales efectos sobre la salud y tiene una luz UV que destruye hasta el 99.9999% de las bacterias y el 99.99% de los virus sin usar productos químicos.

Solo un filtro puede tratar suficiente agua para llenar hasta 10,000 botellas — una gran diminución en el consumo de botellas plásticas.

6. Planifica tu propia limpieza

Con un poco de investigación, es probable que encuentres que las limpiezas de playas, parques o ríos ocurren todo el año en tu comunidad.

Visita los sitios web de tus organizaciones ambientales locales para ver lo que tienen planeado.

Si no puedes encontrar algo que funcione para tu horario, crea el tuyo propio. Comunícate con tus amigos y familiares y reúnanse en un parque, playa, río o donde quiera que veas una necesidad y ponte a trabajar.

Puede ser una forma divertida y significativa para retribuir a la Madre Naturaleza mientras mantienes a tu comunidad limpia.

Una cascada rodeada de plantas verdes y troncos cubiertos de musgo. Organizar tu propia limpieza de la naturaleza es una manera fácil de ayudar al medio ambiente.

7. ¡Recicla, Por Favor

Reciclar parece ser un concepto muy simple, sin embargo la National Geographic informa que el 91 por ciento de todo el plástico fabricado (eso es alrededor de 8,3 billones de toneladas métricas de plástico) no se recicla.

Y cuando no se recicla, por lo general termina en un relleno sanitario donde demorará más de 400 años en degradarse.  El plástico producido hoy sobrevivirá a las generaciones que vienen.

El papel es más del 25% de la basura municipal generada cada año, según la EPA; más que cualquier otro material.

Si no sabes cómo y dónde comenzar reciclando, la EPA tiene información en su sitio web sobre para papel, plásticos, baterías, vidrio, aceite, residuos peligrosos y neumáticos.  También puedes consultar en tu municipalidad las opciones de reciclaje que existen en tu comunidad: privadas o públicas.

Todo ayuda

No son solo las grandes iniciativas marcan la diferencia.  La incorporación de estos cambios en tu vida cotidiana se irán acumulando con el tiempo.

Desde la clasificación del reciclaje hasta la limpieza de playas y tomar de decisiones más amigables con el medio ambiente en los productos que usas, todo es un esfuerzo para ayudar a conservar los recursos naturales y preservar el planeta.

Para obtener más información sobre los productos sustentables mencionados aquí, y más, visita el sitio web de Amway US o Amway Canadá.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solo se mostrará su nombre cuando se publique el comentario.